Water adaptado todoterreno. Compost Toilet.

aseo exterior compost
Ir a tienda

%0
Producto de alto interés

Inodoro adaptado para el exterior

Os traemos un producto que nos ha resultado muy curioso. La accesibilidad es un tema pendiente en grandes ciudades, no digamos en el campo… Este producto, satisfará una de las necesidades más primarias de cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida, en sitios tan mal adaptados (en ocasiones) como puede ser un camping, piscinas o playas. Se trata de un producto que no genera residuos y es totalmente ecológico.

En ocasiones, por problemas de infraestructura, elevados costes o situación, no se colocan los servicios necesarios en un lugar en el que se echan de menos. ¿Quién no ha buscado en ocasiones un inodoro sin encontrarlo?. Cuando tienes alguna discapacidad, este problema puede convertirse en un calvario.

Este producto no necesita tomas de agua ni canalizaciones. Se trata de un inodoro de compostaje, de fácil instalación de forma que la adaptación de los espacios es más que razonable y por tanto exigible.

¿Qué es un inodoro de compostaje?

También llamado “baño seco ecológico” o “inodoro seco”, se trata de un baño que no necesita agua canalizada ya que aprovecha las bondades de la fermentación aerobia y la desecación para degradar las heces.

Básicamente, se trata de un recipiente que recoge las heces, orines e incluso el papel higiénico y al que después se le añade serrín para favorecer la desecación. Una vez esté el recipiente lleno, su contenido debe ser vaciado en un lugar controlado para asegurar su tratamiento.

Inodoro seco adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Aunque hablamos de un inodoro que por sus dimensiones, accesos y ayudas técnicas, está adaptado a personas con movilidad reducida y a usuarios de sillas de ruedas, este, puede ser usado por cualquier persona (por supuesto).

Se trata de un inodoro de compostaje con dos depósitos diferentes, uno para residuos sólidos y otro para orines lo que proporciona un saneamiento ambiental seguro y asequible para cualquier lugar del mundo. Cómo funciona el water de exterioresLa recogida de heces y orina por separado y sin necesidad de agua de arrastre, tiene múltiples ventajas, como son la menor producción de olores y la eliminación más eficiente de los patógenos por desecación. Las heces secas y la orina pueden ser utilizadas en la agricultura (como preparación del suelo y rico fertilizante, lo que se conoce como la reutilización de excrementos en la agricultura). Este reciclaje no es obligatorio. Es un ejemplo de una tecnología que permite un saneamiento sostenible.

 

La caseta en la que se ubica el inodoro, va provista de una chimenea que al calentarse por efecto de los rayos del sol, permite que salga el aire caliente y olores de la descomposición e introduce aire fresco en el depósito de sólidos, lo que ayuda al proceso de desecación.

¿De qué adaptaciones dispone?

Para empezar, su rampa de acceso. Tiene la longitud (6 metros), anchura (1,80 metros y pendiente adecuadas (menor del 12%) para facilitar el acceso a personas en silla de ruedas y/o sus acompañantes con un mínimo esfuerzo. Además, va provista de guardarruedas, lo que evitará accidentes por salidas de la silla de la rampa. Otra característica importante, es que la rampa permite ser montada de diversas formas, para adaptarse al espacio donde va a ser instalado el inodoro.

La puerta también cumple, sobradamente, la medidas requeridas, ya que con su metro de ancho, permite el acceso de cualquier ayuda técnica que necesite acceder.

Una vez dentro, las dimensiones de la estructura son las idóneas para los usuarios en silla de ruedas. El espacio útil interior (2,33 x 1,80 metros) permite realizar los giros y las transferencias con comodidad. Incluso, en caso de que la persona con movilidad reducida no sea totalmente autónomo, ya que el espacio está ideado para que quepa también un acompañante.

Dispone también de dos asideros, uno fijo y otro abatible que facilitan las transferencias en caso de necesitarlo. Además, al tratarse de una estructura de madera, permite instalar fácilmente cualquier otra ayuda técnica o complemento que se necesite.

Este producto, está fabricado en Gales, y se envía a cualquier parte del mundo. Lo podéis encontrar en Ebay con gastos de envío gratuito, y entrega en menos de una semana. Puedes adquirirlo haciendo click en nuestro enlace.

¿Conoces más productos para el campo o la playa que te gustaría ver en capacitayadapta.com? ¡Déjanos un comentario y nos pondremos con ello!

Comparte
2017-06-27T14:32:35+00:00