Scooters Plegables. Rompiendo barreras.

Ir a tienda

%0
Producto de alto interés

Mejora de la accesibilidad más allá de la discapacidad

Cuando hablamos de personas con movilidad reducida (PMR) hacemos referencia a aquellas que tienen limitada su capacidad para moverse libremente, sin ayuda externa ya sea de forma temporal o permanente. Estas personas pueden padecer una discapacidad relacionada con la movilidad (paraplejias, tetraplejias, enfermedades osteomusculares, etc. ). Pero también se incluyen las que tienen dificultades por otros motivos como personas mayores, problemas respiratorios o mujeres embarazadas.
Las personas con movilidad reducida se enfrentan en su día a día a problemas y dificultades que no son tales para una persona con una movilidad completa. Es el caso de barreras arquitectónicas, desniveles difíciles de salvar o complicaciones a la hora de desplazarse a algún lugar o utilizar el transporte público.

La mejora de la movilidad no sólo debería ser cosa de personas con discapacidad. Todos queremos comodidad y ahorro de tiempo en nuestros transportes. Así, hoy vamos a analizar una scooter que sirve para mejorar la movilidad de todas las personas, tengan discapacidad o no. La oferta de scooters que hay en el mercado es muy amplia y con tantas características que puede llegar a ser un quebradero de cabeza elegir el más adecuado pero este es especialmente destacable dadas sus características.

SCOOTER PLEGABLE ELÉCTRICO ATTO

scooter plegable eléctrica de la marca Moving Life (modelo ATTO)Se trata de un scooter plegable eléctrico de la marca Moving Life (modelo ATTO) fabricada en Israel, diseñada para personas con movilidad reducida, pero que podría resultar útil a personas con problemas cardíacos, musculares o respiratorios que necesitan recorrer distancias medias. Está pensada para personas activas y que no quieren que un problema de movilidad les frene a la hora de llevar la vida que quieren. También para personas sin ninguna restricción en la movilidad que simplemente quieren más comodidad en sus desplazamientos.

¿Es realmente el plegado más compacto del mundo?

La característica más destacable de este producto es la comodidad y rapidez a la hora de plegarlo (plegado tipo trolley). En 10 segundos y con movimientos sencillos, conviertes la scooter en un bulto del tamaño de una maleta de cabina y fácilmente transportable (se lleva como una maleta). En 10 segundos más puedes dividirlo en 2 bultos de poco peso, separando el chasis del resto de la silla. Ambas posibilidades, te permitirán una mayor libertad y autonomía a la hora de realizar viajes largos y llevarlo a cualquier sitio (incluso en avión como equipaje de mano) Si pinchas en el siguiente enlace, puedes ver un video de cómo se hace. 

scooter plegable eléctrica de la marca Moving Life (modelo ATTO)

Otras características que lo hacen único.

Estudiando el producto, tiene otras características muy dignas de reseñar y que además suponen una ventaja sobre el resto de scooters, como por ejemplo, la manejabilidad que ofrecen, ya que una vez desplegado, su ancho máximo no supera los 56 cm. lo que facilita la conducción sin perder seguridad. Otra característica que permite mayor manejabilidad es el manillar plegable que una vez extendido, permite llevar los brazos más separados que otras scooters compactas. Además, es robusta y totalmente ajustable (el asiento se regula en 3 posiciones posibles, el manillar permite flexibilidad total en el ajuste y se puede angular la inclinación de la barra de dirección).

Permite meter bultos bajo el asiento de una forma discreta y sin perder la línea moderna que lo hace tan bonito. Se ve que ha sido creado para personas (con discapacidad o sin ella) que valoran el diseño y la ligereza, ya que el total del peso no llega a 30 kg.

Se impulsa gracias a una batería de litio de menos de 2 kilos de peso que permite ser cargada tanto en la scooter como fuera de ella en menos de 4 horas. La batería se encarga de administrar energía, a un motor tan eficiente que puedes recorrer hasta 16 km. con una sola carga a una velocidad máxima de 9 km/hora. Este motor permite una conducción suave que le capacita para desacelerar y detener el motor sin movimientos bruscos. Además, no lleva escobillas, lo que alarga la vida útil del mismo.

Se puede conducir sin carnet y por las aceras y no requiere una instrucción previa para su manejo ya que su cuadro de mandos es muy sencillo con tan sólo 5 botones.

¿Es que no tiene nada malo?

Por desgracia, esta scooter no es apta para personas que sobrepasen los 100 kg. Otra desventaja es que está creada para climas secos. Aunque se han hecho pruebas mojando la scooter con 50 litros de agua y esta seguía funcionando, se recomienda guardar en lugar seco y sólo usarlo sin lluvia o con lluvia moderada.

Otros productos similares que recomendamos.

A continuación te ofrecemos otros 2 productos con la plegabilidad como característica principal. Una de mayor y otra de menor precio. Parece que el producto desarrollado, es la mejor opción en relación calidad/precio, pero las otras 2 scooters puede que se adapten mejor a tus necesidades.

Scooter eléctrico plegable y desmontable de venta en amazon
Ir a tienda
cosmo1_scooter_electrico_plegable
Ir a tienda
Comparte
2017-06-27T14:31:08+00:00