El temblor, un factor inhabilitante. Cucharas anti temblores.

Cuchara antitemblores. Opinión en Capacita y Adapta
Ir a tienda

%0
Producto de alto interés

Cucharas y tenedores para personas con discapacidad

Existen 10 millones de personas en el mundo con algún tipo de temblor. Hay muchas enfermedades del Sistema Nervioso que pueden provocar temblor en las personas que la padecen. La más conocida es el Parkinson, pero existen otras patologías como el temblor esencial (hereditario o no), o la esclerosis múltiple que también tienen este molesto signo como carta de presentación. Es un signo muy molesto que puede dificultar (e incluso, en ocasiones incapacitar) para la realización de actividades tan cotidianas como comer, escribir o manejar una tablet o un teléfono.

Cuchara antitemblores Gyenno para enfermos con tembloresExisten diversos tipos y clasificaciones del temblor, pero ya sea un temblor de reposo (como el del Parkinson) o intencional (como el esencial), suponen un trastorno para la persona que lo padece. Las personas con este tipo de temblor, aquellas en las que ocasiona una discapacidad y sus cuidadores, buscan siempre  la mayor autonomía en todas las AVD (Actividades de la Vida Diaria) básicas, en este caso, como comer.

Así, presentamos este producto que hemos encontrado. Veremos sus características, valoraremos si el producto es realmente útil dependiendo del tipo y magnitud del temblor y lo compararemos con otros productos del mercado, para que puedas tener una idea de la utilidad e idoneidad.

CUCHARA GYENNO (anti-temblor).

El desafío que se le presenta diariamente a las personas que padecen temblor en una actividad tan sencilla como comer, se puede ver resuelto con este producto. Te permitirá volver a disfrutar de los alimentos que más gustan, así como del tiempo de comida, sin crear situaciones embarazosas o estropear la ropa, ya que (según el fabricante) reduce hasta en un 70% los temblores.

Cuchara antitemblor de alimentación Gyenno para enfermos con tembloresEs un utensilio fácil de usar y que puede durar hasta 180 horas antes de tener que cargar la batería (cuando se agota lo notifica con una luz), la cual, además, es reemplazable. Es de fácil limpieza y los complementos se pueden lavar en el lavavajillas.

Es un producto con un diseño moderno, sencillo y ergonómico fabricado en material antideslizante y bactericida y tan sólo pesa 130 gr. (el peso también ayuda a estabilizar el temblor). Todas estas características ayudan a que puedas llevarlo a cualquier sitio para comer, de una forma discreta tanto en casa como en público.

¿Cómo funciona?

Básicamente, se trata de un pequeño ordenador instalado en el mango que controla dos pequeños motores que dirigen la cuchara o tenedor en sentido contrario al movimiento del temblor y con la misma intensidad y frecuencia. Esto es debido al sistema de algoritmo de esta cuchara  que distingue automáticamente los movimientos provocados de forma intencionada y los movimientos provocados de forma incontrolada.

Compartimos este vídeo donde puedes verlo en funcionamiento.

¿Está hecho para ti?

La empresa fabricante, ha creado este utensilio para temblores leves y moderados, concretamente los temblores deben oscilar entre 4 y 12 Hz posturales en miembros superiores, lo que equivale a 4,5 cm de oscilación (aprox.).

A continuación, te ofrecemos un test y una aplicación disponible para IOS y Android con la que puedes evaluar la intensidad de los temblores de la mano, y que te puede ser de utilidad para ver la oscilación de tu temblor.  En el test, si puedes mantener un lápiz o boli dentro del círculo C, el producto es ideal para ti, si dentro del B, te será útil, si dentro del A, te servirá sólo algunos días, cuando el temblor se aminore.

La revista “Movement Disorders” (revista líder en temas como la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurológicos) en el volumen 29, número 6, mayo de 2014 (pág. 838-842) publica un estudio del producto y concluye que este dispositivo que usa ACT (tecnología de cancelación activa del temblor) no invasiva, puede reducir la amplitud del temblor y mejorar la función de transferencia de comida en personas con temblor esencial u otro tipo de temblores.

Otros utensilios de alimentación antitemblores.

Cubierto Universal Premax

cubierto-cuchillo-tenedor-premax-discapacidad
Ir a tienda
Cuchara discapacidad ayudas dinamicas
Ir a tienda
Comparte
2017-10-03T18:41:22+00:00

Leave A Comment