Cojines antiescaras

Cojin antiescaras de Espuma Viscoelástica y una capa de gel
Ir a tienda

%0
Producto de alto interés

Cojines terapéuticos de uso continuado

¿De dónde viene la necesidad de los cojines antiescaras?

Las personas que tienen que estar sentadas por situaciones de discapacidad o incapacidad, sufren en mayor medida la sedestación prolongada. Y como hemos dicho en otra de nuestras reviews, el hombre está estructuralmente preparado para la bipedestación y la marcha.

La tendencia al sedentarismo de la sociedad actual, tanto en aspectos de trabajo como de ocio, nos lleva a pasar cada vez más tiempo sentados, también a las personas sin discapacidades inmovilizantes.

Un sedentarismo prolongado y excesivo, ocasiona muchos problemas a la persona que lo padece. Uno de los más graves es el de las úlceras por presión. Las úlceras por presión (UPPs), son cualquier lesión provocada por una presión más o menos constante en el tiempo que provoca lesión del tejido subyacente.

En está review vamos a ver un producto que minimiza e incluso elimina las consecuencias de este grave problema de la sedestación prolongada. Se trata del cojín antiescaras. Veremos uno en concreto de la marca Bonmedico, lo compararemos con otros cojines y os daremos una pista sobre cuál es el más adecuado para tus necesidades.

Cojín antiescaras Bonmedico

Se trata de un cojín que mezcla 2 materiales, una parte de espuma viscoelástica con memoria en el centro (que constituye el grueso del cojín) y otra de gel por encima. Estos materiales no son tóxicos y están certificados para cumplir con las normas del Oeko-Tex Standard 100.

El cojín Bonmedico está preparado especialmente para el alivio de las UPPs una vez que se han producido, pero lo ideal sería identificar los factores de riesgo antes de que se formen, para poder prevenirlas.

Además del alivio y prevención de las UPPs, el cojín ofrece otros muchos beneficios para la  sedestación prolongada, ya que no se trata sólo de un cojín antiescaras. Si padeces de hemorroides, este cojín supondrá también un alivio. Además, mejora la circulación sanguínea de los glúteos, lo que reporta múltiples beneficios a la zona entre los que destaca el retraso o freno a la aparición de úlceras por presión.

Otra característica que destaca, es que se trata de un cojín de posicionamiento. La forma que le han dado al fabricarlo, permite desplazar el cóccix y alinear la columna para conseguir una postura más correcta en sedestación, así que también es un excelente aliado a la hora de luchar contra el dolor producido por la ciática.

Otra ventaja, es que puede ser usado en cualquier tipo de asiento, incluso en varios a la vez, ya que no va adherido ni fijado a la superficie del asiento. Es válido para sillas de ruedas y de oficina y también te lo puedes llevar de viaje, ya que lleva un asa y una funda para transportarlo fácilmente y colocarlo en el asiento del coche o del avión.

Si tiene algo negativo, es que no es totalmente válido para grandes discapacidades. Personas que por su déficit de movilidad deben pasar mucho tiempo sentados o personas con gran asimetría de la estructura corporal, deben usar cojines de aire, adaptables a cualquier deformidad y que reducen la presión por puntos.

Cojin ergonómico Vixcoflex Plus

cojin antiescaras para discapacitados con nula o reducida movilidad
Ir a tienda
Cojin para la prevención de llagas para largos períodos sentados
Ir a tienda
Comparte
2017-06-14T22:24:58+00:00